Hola!

vilmaris
on 2/21/06 6:23 am - Utrecht, Netherlands
Hola a todos. Acabo de descubrir que hay un "message board" para Puerto Rico! Que bien! Estoy loca por compartir con otros boricuas que se hayan operado. Les cuento un poco sobre mi... tengo 30 años, natural de Puerto Rico pero vivo en Holanda hace mas de 5 años. Pesaba 311 antes de la operacion. Me operaron el 16 de enero y ya he bajado 37 libras. Como estoy empezando, tengo muchas preguntas... Como les va a los demas? Como hacen para comer? Les ha cambiado el gusto? Como hacen para sazonar las comidas? Usan adobo? Y sofrito? Pueden comer comida criolla? Pueden comer en restaurantes? Comen "low carb" solamente? etc. Tengo planeado viajar a Puerto Rico en el verano por un par de semanas y me preocupa que/como voy a comer alla. Espero que podamos mantener este "message board" activo. Saludos, Vilmaris
Vanessa @Nebraska
on 2/22/06 3:54 pm - NE
Hola Felicitaciones por tu operacion. wow, 37 libras es fantastico. Mi operacion fue en enero 2005, pesaba 265 ahora peso 165, puedes visitar mi profile y ver la diferencia. En cuanto a la comida jaja estas navidades si pude comer 2 cucharadas de arroz con gandules y 1/4 de pastel jaja que me supo a gloria. Vivo en Alemania y no consigo muchas cosas de PR pero mis padres siempre me mandan cosas. Uso adobo, preparo sofrito. Como en restaurantes pero ya engo mas de un año. mi recomendacion seria que sigas las instrucciones de tu medico al pie de la letra los primeros meses. yo no fui muy obediente jajajaja y a los 3 meses de operada fui a PR trate de comer carne de cerdo y por poco me muero jaja. EScribeme cuando gustes, Cuidate y buena suerte Saludos desde Alemania Vanessa
vilmaris
on 2/25/06 6:26 pm - Utrecht, Netherlands
Hola Vanessa! WOW, estas en Alemania! No esperaba encontrar gente por aca, que bien! Tienes suerte que tienes quien te pueda mandar cosas de PR... yo no consigo nada en Holanda, ni siquiera Splenda ni Crystal Light ni Sugar-Free Jell-O (he comprado todo la ultima vez que fui de vacaciones a la Isla). Aca casi no consigo cosas americanas y los holandeses no creen en nada sin azucar. Gracias por tus consejos, la verdad es que estoy haciendole caso al doctor porque me preocupa probar cosas raras que me puedan hacer vomitar. Todos dicen que se te pasa despues de unos meses, ya veremos. Acabo de ver tu profile, WOW, te ves super bien y solamente en un año!! Te voy a escribir para mantenernos en contacto. Saludos, Vil
cheopr
on 2/23/06 3:39 am - SAN JUAN, PR
Hola!!!! Vivo en PR, San Juan. Me opere en junio de 2005 y he bajado 170 lbs. Me alegra que apesar de estar tan lejos te acuerdes de tu isla. Al principio para mi fue dificil ya que no tenía muchas opciones: no poder comer alcapurrias, lechón y esas cositas grasosas que tenemos. Pero poco a poco pude trabajar con las cosas que si me caen bien y ya ves en 8 meses he bajado 170, tengo controlada la diabetes y la alta presión. Me siento como una persona nueva. Cuidate Mucho CHEO
vilmaris
on 2/25/06 6:34 pm - Utrecht, Netherlands
Hola Cheo! Como esta todo por mi Isla bella? Yo tambien vivia en San Juan y trato de ir de vacaciones por lo menos una vez al año para mantenerme en contacto con mi gente. Cuentame como te ha ido desde la operacion... 170 libras es muchisimo en menos de un año! Que cosas puedes comer? Que tipo de ejercicios haces? Puedes comer en restaurantes? Voy de vacaciones a PR en mayo y no se como voy a hacer para comer. Creo que si veo una alcapurria me va a dar un ataque de nervios!! jajaja Saludos, Vil
Vanessa @Nebraska
on 2/27/06 2:00 am - NE
ja ja ja tu no sabes lo que me he reido con eso de la alcapurria y el ataque de nervios jajajaja yo llore por una alcapurria jajaaj, Soy de Luquillo y cuando fue en marzo no me atraian mucho pero regrese en agosto( y ya tenia 8 meses) y mi esposo paro en los Kiskos de Luquillo a comer piononos y alcapurrias jajajapor poco le cuesta el divorsio. Oye que haces en Holanda ? tan lejos? estas de boricua en la luna? lol Saludos desde Alemania Vanessa
vilmaris
on 2/27/06 2:53 am - Utrecht, Netherlands
Jajaja Vanessa, la que me he reido soy yo... le hice tu cuento a mi novio y dice que NO vamos a pasar por los kioskos de Luquillo aunque le cueste el divorcio antes de la boda jajaja. Yo sere siempre boricua en la luna! Me enamore de un holandes y mira donde he venido a parar! Seguramente me quedo un par de años mas y despues nos mudamos a PR o USA, ya veremos. En que parte de Alemania estas? Yo voy a cada rato a Aachen, Koln, Dusseldorf y estoy planeando ir a Oberhausen en un par de semanas (de shopping a ver si consigo algo sugar-free). Saludos vecina, Vilmaris
Vanessa @Nebraska
on 3/10/06 7:56 am - NE
Anda pal cara, mira que linda nos salio la Vilamaris . Niña yo con una cara tan linda la tendria en exibicion Asi vieja y fea como estoy siempre ando de asoma imaginate con una cara asi jajaja Ya me tienes preocupada , dejate de estar vacilando con el novio y dejanos saber de ti ok saludos de tu vecina del sur Vanessa
cheopr
on 3/8/06 3:20 am - SAN JUAN, PR
Hola Vilmaris Me alegra que hayas tomado esta decisión tan importante para tu salud y te felicito por todo lo que has bajado. Te cuento que como casi de todo lo más fácil que se me ha hecho es que me encanta cocinar y puedo modificar las comidas que me gustan a lo que puedo comer. Yo como mofongo con pollo al ajillo (pero bajo en grasa), spaguettis con carne molida y queso, etc. Sólo me puedo comer 1 1/2 taza de comida y sin liquidos hasta 30 minutos después de terminar. Cuando voy a los restaurantes pido el menú de niños y eso sí sólo como pollo o carnes blancas no tolero las carnes rojas excepto la carne molida. Preparé el sábado unos chicken fingers con pechuga de pollo al horno mmmmm riquisimos. Ejercicio actualmente estoy caminando 1 hora diaria y la próxima semana empiezo a tomar aeróbicos acuaticos. Ahhh me puedo comer media alcapurria de piñones.... jajajajajajaja Cuidate, CHEO
Vanessa @Nebraska
on 2/27/06 2:07 am - NE
Hola Cheo wow 170 en 8 meses esta tremendo ,felicitaciones. Yo estoy planeando ir a PR en Navidad a ver si me puedo comer las alcapurrias jajaja. Ya tengo 13 meses de operada y baje 100 libras. Parece que hasta aqui me trajo el barco, mi cuerpo parece que se siente de lo mas comodo en las 165 por que ni matandome en el gym bajo mas jajaja. pero ya veremos. Me alegra que tengas la diabetes y la alta presion bajo control. yo gracias a Dios a los 3 meses mas o menos me suspendieron los medicamentos de la presion y los de la azucar a los 6. Tu no sabes la envidia que te tengo ( pero de la buena ) por que estas en PR y yo con este frio aqui en Alemania Bueno mantente en contacto ok Saludos desde Alemania Vanessa
Most Active
Recent Topics
Puerto Ricans!!! Where are you?????
shuka · 0 replies · 525 views
Hola....El lunes ten...
FrancesG · 0 replies · 303 views
Umm... I just sign...
Nyuu · 0 replies · 273 views
hola
Dagmaris Delvalle · 0 replies · 265 views